Blog Gallastegui

Logística y Transporte

De envases y embalajes

1 Comentario

Quienes incursionan en el campo del comercio exterior, saben de la importancia que tienen para su transporte, doméstico y/o internacional, los buenos empaques y embalajes. Las mercancías deben llegar a su destino final en perfectas condiciones para su uso o consumo.

Existen diferentes tipos de envases que, por su funcionalidad, permiten el manejo adecuado de los productos para el consumidor, los sistemas minoristas o de distribución o almacenamiento.

Hay distinción entre envase primario que está destinado a una función de marketing, el envase secundario con propiedades más flexibles y resistentes y el envase terciario que agrupa envases secundarios o primarios.

El envase primario permite asegurar la protección, la presentación y la preservación

del producto.

Este envase tiene una de las tareas más importantes en el ámbito de la identidad del producto y de marca, ya que contiene toda la información pertinente y necesaria de los productos. Su forma y tamaño están estandarizados de acuerdo con la disposición estándar de las p
El embalaje secundario contiene varias unidades por lo general con fines de transporte. Este tipo de envase ayuda a reducir el volumen y mejorar el manejo para el distribuidor, vendedor o del transportista, por lo que el material utilizado debe ser resistente.lataformas y contenedores.

El embalaje terciario puede agrupar varios empaques primarios o secundarios y tiene como finalidad facilitar la manipulación y el transporte de los productos.

Funciones

• Contener

• Proteger

• Identificación

• Facilitar el manipuleo

• Estructurales

• Logística

• Mercadológico

El embalaje sirve para proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que lleguen a manos del destinatario sin que se hayan deteriorado o desperdiciado, desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento.

Funciones

• Unitarización

•  Protección física

• Facilitar el Almacenamiento

• Facilitar el Transporte

La agrupación de embalajes en una carga compacta de mayor tamaño, tiene la función de ser manejada como una sola unidad, reduciendo así las superficies de almacenamiento, facilitando las operaciones de manipulación de mercancías y favoreciendo labores logísticas.

About these ads

Un pensamiento en “De envases y embalajes

  1. HOLA SOY UNA CHICA QUE HA TRABAJADO DURANTE 8 AÑOS HACIENDO PEDIDOS ,FLEJANDO,FLEXANDO,DE MANIPULADOS ETC.ME GUSTARIA PODER MANDARLES MI CV POR SI NECESITARAIS GENTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores