Blog Gallastegui

Logística y Transporte

Mejor Conductor de Camiones Scania 2012

Deja un comentario

Inicios Suecia

La competencia  YETD Mejor Conductor de Camiones tiene su origen en la casa matriz de la marca, ubicada en Suecia. La primera edición se desarrolló en Europa en 2003 y, dos años más tarde, se expandió a America. Hasta el momento, han participado más de 100 mil conductores.

España

Más de 1500 los jóvenes conductores profesionales españoles se han inscrito en el campeonato YETD 2012. Tras realizar un exigente test teórico, los 60 finalistas seleccionados participan en la gran final nacional donde compiten por alzarse con el título y representar a España en la finalísima europea que se celebrará en Suecia en septiembre.El primer premio es un camión Scania Serie R valorado en más de 100.000 euros.

Para ello, los concursantes serán evaluados, por un jurado externo e independiente, en pruebas prácticas de conducción económica y segura de camiones, primeros auxilios, colocación de la carga y chequeo preliminar del vehículo. En estas pruebas prácticas los conductores tendrán que demostrar su destreza en espectaculares tests de habilidad, actuación en variados escenarios de accidente de tráfico y maniobrar camiones de 40 toneladas y casi 19 metros, bajo la mirada atenta de un exigente jurado.

El Mundo 

La edición 2012 se desarrollará en paralelo en otros 40 países, con más de 55 mil conductores que están esperando competir para llevarse el título del mejor conductor de camiones.

Desde Transportes Gallastegui seguiremos muy de cerca el concurso de este año y quién sabe, quizá para el próximo certamen de YEDT estaremos participando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s