Blog Gallastegui

Logística y Transporte

Respuestas claras a preguntas comunes I

Deja un comentario

¿Qué es la logística del transporte?

La logística de los camiones es la investigación y la planificación de las operaciones de transporte por carretera. Normalmente, la logística de los camiones tiene en cuenta todos los factores que intervienen en el transporte de mercancías por camión, con el objetivo de maximizar la productividad y la eficiencia. Esto puede incluir la planificación de las rutas más eficientes para los conductores de camiones, la selección de los tipos óptimos de combustible de acuerdo con las tendencias del mercado, elegir el mejor tipo de camiones para la tarea en particular, y la contratación de un excelente equipo de conductores de camiones.

El término logística es un término que históricamente se utilizó para la preparación de operaciones militares. Las ventajas de la logística y planificación ayudaban a obtener los mejores resultados de una campaña de prospectiva, considerando todos los posibles factores que intervienen en cualquier operación. La logística se ha desarrollado como un concepto, y ahora se puede utilizar para el análisis de cualquier aspecto de un negocio. En la industria del transporte la logística se aplica con un completo y extenso análisis de los requisitos específicos que está industria requiere.

En la mayoría de los países industrializados, los camiones suelen ser el principal medio de transporte comercial y la circulación de mercancías. La excelente logística de transporte por carretera no sólo ayuda a las empresas individuales a lograr el éxito, sino que también puede contribuir a un mayor beneficio de la economía de una nación. Los analistas económicos ven en el transporte un gasto muy alto para cualquier negocio, lo que significa que una buena logística podría reducir drásticamente los gastos económicos. Una buena planificación puede eliminar gastos innecesarios que podrían limitar el éxito de un negocio.

La logística de camiones pueden analizar las rutas de transporte por carretera, buscando formas de mejorar la eficiencia mediante la reducción de los plazos de entrega también. Los tipos precisos de las cargas que se llevan son considerados con el fin de determinar los mejores medios de transporte. La seguridad en la carretera se enfatiza para salvaguardar el transporte seguro de las mercancías y la seguridad de los camioneros.

Muchas compañías privadas ofrecen asesoramiento y apoyo logístico de camiones, comúnmente conocida como logística de terceros. Estas empresas suelen proporcionar muchos tipos de información y asistencia, a partir de datos estadísticos para la planificación de estrategias de transporte por carretera. Las compañías de camiones de logística puede poner a disposición del cliente sus propios medios de transporte, los controladores y el espacio del almacén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s