Blog Gallastegui

Logística y Transporte

Respuestas claras a preguntas comunes II

Deja un comentario

¿Qué es el seguro de conductor de camión?

Un seguro es el acuerdo por medio de un contrato por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, contratante, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el contratante. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

El seguro del conductor de camión es una forma de seguro de vehículos que cubre a los conductores de camiones comerciales. Hay diferentes tipos de pólizas de seguro para vehículos comerciales y sus conductores. Es aconsejable consultar a un experto en seguros para determinar qué tipo de cobertura tiene la obligación legal, qué tipo de cobertura se aconseja, y qué tipos de políticas que funciona mejor para los conductores y compañías específicas.

El seguro para el conductor suele ser un requisito legal.  Este seguro cubre la responsabilidad legal que puede ocurrir como resultado de las actividades en la carretera. Este tipo de seguro se requiere generalmente por la ley para asegurar que los daños serán pagados en caso de un incidente y que cubre al conductor en particular.

También es posible asegurar el camión, por separado del controlador. Son los seguros en los que queda asegurado el equipo, el robo, daño, y otras formas de pérdida, a menudo se recomienda para los propietarios-operadores debido a que los camiones comerciales pueden ser muy costosos de reemplazar.

Otros seguros para los transportistas son los que cubren las cargas.La mayoría delas pólizas de seguro no cubren automáticamente la carga, ya que sustituir una carga dañada, robada o perdida puede ser muy costoso. Las pólizas de seguro que cubren las cargas transportadas en el camión pueden ser algo costosos pero vale la pena el gasto. Sin esta cobertura, una compañía de camiones podría ser responsable de una carga muy valiosa que podría tener problemas para remplazar.

Así el seguro es el mecanismo por el cual quienes soportan riesgos pueden transferirlos al asegurador, quien se compromete a indemnizarlo total o parcialmente de las pérdidas que los riesgos pueden ocasionar. Al realizar un contrato de seguro, se intenta obtener una protección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s